OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Hay muchos países que han tenido avances en la materia, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos aún no han alcanzado la escala necesaria. El año 2020 marcó el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de arribar a los Objetivos para 2030.

En Argentina, el Gobierno Nacional adhirió en 2015 a la Agenda 2030 dando continuidad a los esfuerzos iniciados en la Cumbre del Milenio del 2000, a partir de la cual el país había comenzado a implementar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el 2003, antecesores de los ODS.

La Agenda 2030 recupera las lecciones aprendidas de los ODM y Argentina las incorpora en la agenda pública, participando de los diálogos sobre la Agenda para el Desarrollo e implementando la nueva agenda de ODS a partir de 2016.

Ver más sobre ODS en Naciones Unidas

17 OBJETIVOS PARA LAS PERSONAS Y PARA EL PLANETA

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE - QUÉ SON Y CÓMO ALCANZARLOS